Personal de comedores populares se manifestaron en las puertas del Palacio de Hacienda para denunciar un «congelamiento» en la «entrega de alimentos» por parte del Estado.
Este lunes por la tarde cientos de manifestantes que responden a organizaciones sociales marcharon en las puertas del Ministerio de Economía en reclamo de alimentos para los comedores populares.
En ese marco, los protestantes se dirigieron al titular del Palacio de Hacienda, Luis «Toto» Caputo: «Caputo, la olla está que arde. Largá los alimentos que los chicos tienen hambre», exclamaron por medio de cantos contra el funcionario.
Desde «Somos Barrios de Pie», uno de los movimientos sociales que se hizo presente en Ministerio de Economía, afirmaron que la «emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares».
«Hemos realizado numerosas manifestaciones en la búsqueda de encontrar respuestas por parte del Gobierno Nacional, que solo ha congelado la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios», denunció el titular de la organización, Daniel Menéndez.
El dirigente social aseguró que «desde noviembre no llegan alimentos» y manifestó que «recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos». «Eso de mínima va para finde marzo», concluyó.